CRITICS

ART ANALYSIS BY: CARLOS CAMERO

 

JUAN LUIS PEREZ, creador artístico hasta la medula, de alma noble y sensible, sincero, y con mucho que decir, se desborda en una poética figurativa que alcanza los más altos niveles de lo sublime, y va por los caminos de la experimentación visualizando pura poesía con toda la materia que encuentra en su camino. Como un gran escudriñador, extrae la sustancia poética de todo lo que considera digno de representar, y se sumerge profundamente en un proceso complejo donde sabe elegir, medir, agregar, y desechar, evitando también la ostentación de la forma como elemento decorativo, para mostrarla coherentemente en función de exaltar el contenido. De este modo, el artista logra la tan anhelada y difícil síntesis contenido-forma.

La multiplicidad de temas relacionados con el hombre son abordados inteligentemente con un vasto repertorio de símbolos universales y creados por el propio artista, y llegan al público de manera directa a través de sugerencias bien elaboradas para evitar un margen a lo ambiguo, porque para este artífice es importantísimo el acercamiento estrecho entre el espectador y su obra, ya que quiere hablarle claro y de frente sin que existan brechas de distracción.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, puedo afirmar que la obra de  este gran creador es una verdadera transformación simbólica de la experiencia, y debe ser considerada como un paradigma para aquellos espíritus cultivados que andan por los caminos del arte conceptual.

Gracias por su atención.


CARLOS CAMERO.